#mujeresendigital

Concurso #MujeresEnDigital

 

¿Por qué quiero formar parte del mundo digital?

 

Me gusta curiosear en la red, saber de qué están hablando influencers y bloggers de las industrias que me interesan, siendo Marketing la que tiene el share más grande de mis pasiones. No soy Millennial, soy una orgullosa miembro de la ahora no tan sonada generación X y me enamoré del Marketing cuando se le llamaba así, sin sus apellidos actuales de Offline y Online.

 

Gracias a esta curiosidad, y claro al hecho que sigo a Aleyda Solis (@aleyda) y a Platzi (@platzi) por twitter, me he enterado del concurso #MujeresEnDigital. Una iniciativa sencilla pero potente, que puede cambiar la vida de 12 mujeres – ¡espero ser una de ellas! – abriendo la puerta de un mundo que lo interconecta todo, el mundo digital.

 

Recuerdo que hace algunos años escuchaba como se categorizaban a quienes hoy son potentes empresas como una “moda” sin valor real para los negocios, se decía que eso del hashtag(#) era un sinsentido, y muy pocos consideraban seriamente invertir parte de su presupuesto de marketing para posicionarse en los buscadores en Internet (¡sí, era un mundo no liderado por Google!). Claro, ¿cómo imaginar que un tren a toda velocidad se iba acercando con la intención de cambiarlo todo? ¡y que cambio el que hemos presenciado!

 

Recuerdo también que en ese momento pensé que no era locura el tener acceso en tiempo real a los pensamientos de los clientes, claro, nunca imaginé que lo que veía como un nuevo canal se convirtiera en algo tan potente. Es que creo que es imposible que en la actualidad, cualquiera que tenga un producto, servicio, blog, o prácticamente cualquier cosa, pueda decir que no es importante estar en las primeras posiciones de Google en su nicho de mercado, o tener una comunidad de seguidores que le proporcione feedback en tiempo real o que no sea increíble el hecho que puedas vender sin necesitar presencia física.

 

Por eso, pienso que es vital que nos redefinamos y preparemos para participar en el nuevo mundo que tenemos ante nosotras.

 

¿Y por qué elegirme a mí?

 

Mi nombre es Lidya, y mi viaje de vida me ha llevado por varios países, nací en Venezuela y hace casi diez años estoy viviendo en España. Mi pasión es el Marketing, he estado en constante aprendizaje desde que decidí dedicar mi vida profesional a esta tan divertida y cambiante industria. Durante años he estado en el mundo Offline, pero con la oreja atenta a las nuevas tendencias Online, leyendo mucho y siguiendo de cerca las nuevas reglas del juego.

 

Estos son momentos interesantes y retadores para mí, hace año y medio tomé la decisión de trabajar por mi cuenta y tras tropiezos, desaciertos y lecciones aprendidas, me levanto nuevamente para embarcarme en nuevas oportunidades, cómo la de este blog que he bautizado como “el marketing de las cosas”.

 

Estoy participando en el concurso de #MujeresEnDigital porque quiero aprender lo que menos domino, el mundo SEO. ¿Por qué?, porque sin importar lo mucho que leas, asistas a conferencias, seminarios o webinars, siempre existe una parte que solo la sabe manejar el especialista de SEO, y mis tropiezos me han enseñado que ésa es una de las claves entre el éxito y el fracaso, porque, aunque sepas comunicar bien tu producto y entiendas verdaderamente las necesidades de tu cliente, si ellos no tienen manera de encontrarte, es como estar solo en una isla.

 

Quiero unirme al grupo de mujeres que están conociendo los secretos del mundo SEO, quiero entender mejor por qué las cosas funcionan y se mueven de la manera en que lo hacen, pero sobre todo, quiero seguir aprendiendo, cambiando, redefiniéndome y adaptándome a este mundo digital tan retador pero fascinante.

 

Así que, ¡gracias Aleyda Solis y gracias Platzi, por esta oportunidad e impulso que ofrecen a las mujeres que queremos desarrollar nuestros conocimientos!